Vacunas para viajar a Europa
Antes de viajar a cualquier país en el exterior, tendrás que averiguar con antecedencia si necesitás una visa y si es necesario que te apliques alguna vacuna. Para Europa no hay obligación de vacunarte, pero hay algunas excepciones.
Documentos, permisos, aplicación de vacunas, visa… Cada país tiene sus leyes y exigencias. En lo que se refiere a Europa, no hay necesidad que te apliques alguna vacuna para poder entrar a su territorio.
En realidad, solamente Malta, Albania y Portugal –si el destino es Azores o Madeira– tienen la exigencia de la vacunación contra la Fiebre Amarilla.
Los otros países del continente europeo –y también los tres citados– sí recomiendan a los turistas extranjeros que viajen habiéndose aplicado las vacunas contra el Tétano, la Difteria y la Triple Vírica.
Si estás viajando hacia una región rural o muy poblada, es bueno que te apliques las vacunas contra la Hepatitis A, la Hepatitis B y la Encefalitis Primavera-estival.
IMPORTANTE: tené en cuenta de aplicarte las vacunas –en caso de ser necesario– con bastante antelación a la fecha de tu embarque, porque algunas vacunas requieren más de una dosis, y otras pueden darte alguna reacción como fiebre. De cualquier manera, debés saber que el tiempo para inmunizarte varía de vacuna a vacuna. Por eso, nada mejor que le dediques un tiempo a este tema, con suficiente antecedencia!
No importa el tipo de viaje que hagas, si es para hacer negocios, por estudios, para descansar, para divertirte o para visitar familiares: siempre tendrás que consultar a tu médico sobre las vacunas y tu estado de salud.
Independientemente de eso, no dejes de viajar con un seguro de viaje con cobertura médica internacional. Será fundamental para tener un viaje tranquilo y protegiendo tu salud.
Contá con SOU Compare para eso, ya que aquí podrás cotizar y comparar entre las mejores empresas el seguro ideal de acuerdo a tus necesiddaes. Nuestros asesores especializados están siempre disponibles para aclarar tus dudas y ayudarte a adquirir el mejor seguro para que tu salud esté protegida.