Consejos para Viajeras Embarazadas
El embarazo es un hermoso período para emprender un viaje de placer! Pero deberás tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu viaje transcurra con tranquilidad y sin sobresaltos.
Cuando se tiene un hijo la vida da un vuelco de 360 grados, y muchas mamás primerizas desean realizar un viaje a otro país antes de comenzar esa nueva etapa. Algunas deben realizar el viaje por motivos laborales; otras, para descansar con su pareja antes de convertirse en padres. Nada impide que la mujer embarazada embarque hacia el exterior, a no ser un embarazo de riesgo. El médico obstetra será quien tenga la última palabra!
Algunosconsejos para Viajeras Embarazadas...
- Es muy importante intentar que el viaje se realice antes de completar el séptimo mes de embarazo. Si debés viajar después de ese período, que sea un viaje a un destino cercano, no más de 2 horas de distancia desde tu casa y con la aprovación previa de tu médico obstetra.
- Si tu intención es ir manejando en auto, tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu panza, ya que no debe ser muy grande para no tocar el volante; tendrás que colocarte el cinturón de seguridad abajo del vientre y parar cada dos horas para estirar las piernas, activando así la circulación.
- El viaje en tren es el ideal, ya que podrás caminar por el vagón más seguido, sin ninguna prohibición como en los aviones ante turbulencias.
- El viaje en avión implica que tengas en cuenta que no podrás volar después de las 32/35 semanas de embarazo. Tanto obstetras como las compañías de aviación indican eso. ¿Por qué? Porque un vuelo causa estrés y este puede adelantar el trabajo de parto.
En el avión, tendrás que levantarte y caminar por el corredor un poco cada hora, teniendo en cuenta que no esté prendido el cartel de ‘abrocharse los cinturones’, claro!
- Es importante que tomes mucho líquido, principalmente agua, para mantenerte hidratada, y que lleves un certificado de tu obstetra indicando la fecha aproximada del parto, porque a veces lo piden en el momento de estar embarcando. La mayor cantidad de datos posibles de llevar es lo ideal: grupo sanguíneo, estado de salud, teléfonos de parientes cercanos… Todo es importante cuando ocurre un imprevisto.
- No viajes con ropa ajustada, siempre hacelo con prendas sueltas, cómodas. La mujer embarazada no debe sentirse aprisionada dentro de la ropa.
- Tampoco viajes sin un seguro de viaje con cobertura médica internacional para embarazo. En muchos destinos internacionales lo solicitan obligatoriamente, pero aunque tu destino no lo exija, con un seguro estarás protegida ante cualquier imprevisto, saviendo que en caso de que lo necesites, la Compañìa Proveedora te coordinará la asistencia médica, haciéndose cargo de los gastos que esta genere, permitiéndote disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!
Contá con SOU COMPARE para cotizar ese seguro de viaje con cobertura médica internacional para embarazadas y compará las opciones entre las Mejores Compañìas, adquiriendo el seguro con la cobertura específica para tu estado, y al mejor precio.
Nuestro equipo de asesores está a tu disposición para atender a tus consultas y ayudarte a comprar tu seguro de manera simple y segura!
¡Que tengas un lindo viaje y muchas felicidades!